INAPAM, Adulto mayor de 60 Años

Es un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía técnica y de gestión para el cumplimiento de sus atribuciones, objetivos y fines.

Este organismo público es rector de la política nacional a favor de las personas adultas mayores, teniendo por objeto general coordinar, promover, apoyar, fomentar, vigilar y evaluar las acciones públicas, estrategias y programas que se deriven de ella, de conformidad con los principios, objetivos y disposiciones contenidas en la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

El instituto procurará el desarrollo humano integral de las personas adultas mayores, entendiéndose por éste, el proceso tendiente a brindar a este sector de la población, empleo u ocupación, retribuciones justas, asistencia y las oportunidades necesarias para alcanzar niveles de bienestar y alta calidad de vida orientado a reducir las desigualdades extremas y las inequidades de género que aseguren sus necesidades básicas y desarrollen su capacidad e iniciativas en un entorno social incluyente.

Dif Mocorito en conjunto con INAPAM brinda atención a los adultos mayores del municipio. Se realiza y facilita el trámite de credencial de INAPAM a toda persona mayor de 60 años para que este sea beneficiado con todas las prestaciones que esta tiene, aparte se llevan a cabo los clubs del municipio y sus localidades los cuales brindan talleres con el fin de motivar y mantener ocupados a nuestros adultos mayores.

Requisitos para Solicitar su credencial de INAPAM:

  • Tener Cumplidos los 60 años de edad.
  • 2 copias de actas nacimiento.
  • 2 Copias de credencial de elector.
  • 2 Copias de CURP.
  • 2 Copias de comprobante de domicilio.
  • 3 Fotografias Tamaño Infantil.
  • Nombre de una Persona ya se familia o de confianza y número de teléfono.
  • Ser de nacionalidad Mexicana.
  • Llenar una Solicitud.

Esta es entregada en cuanto se toman todos los requisitos, siempre y cuando se tengan en existencia credenciales.

Para acceder a los servicios y beneficios, el Inapam le proporciona a los adultos mayores una tarjeta de identificación, con la que accede a beneficios en el transporte público, en la atención médica y medicamentos, en tiendas de autoservicio, en restaurantes, en asesoría y servicios legales, educación, recreación y cultura y deporte, entre otros.

A cargo de Alma Delinda Sanchez Rodríguez.

        Con un horario de atención de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.  y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. Visitas a los Club (Los Clubes del Municipio de encuentran CERRADOS debido a las indicaciones sanitarias establecidas y declaradas por el estado de la pandemia que emerge el sistema de saludad Nacional).